• Home
  • Asesoría Contable

Asesoría Contable

En la asesoría contable que brindamos, nos centramos  en el conjunto de información que se va a incorporar a la contabilidad de la empresa y que, nos permitirá expresar dichas operaciones económicas a través de los estados financieros. Este proceso, se rige bajo principios y normas contables, permitiendo tener una información fiable para la gerencia y/o interesados. Es importante para cualquier tipo de negocio, contar con asesoría contable, ya que ello permitirá suministrar información relevante para la toma de decisiones de quien esté a cargo de la marcha de la empresa.

Nuestra Asesoría Contable consiste en:

Registro de Operaciones Mercantiles

Mediante el proceso contable se registrará cada una de las operaciones mercantiles de la empresa. Este proceso permitirán que todas las operaciones de la empresa, se incorpore en conjunto a la contabilidad y puedan ser expresados a través de los estados financieros. Fases del proceso contable: Identificación de las operaciones, operaciones rutinarias y no rutinarias. Recolección o captura de la información, mediante sistemas de información contable. Clasificación y registro de la información, a través de asientos contables.

Provisiones y Análisis Contables

Las provisiones son registros que se tienen que realizar en la contabilidad para asegurarse que la empresa cuenta con los recursos necesarios para satisfacer una obligación futura, ya sea que a la fecha de registro tenga el importe exacto o no. Las provisiones que usualmente se realizan son: Laborales: C.T.S, planilla, vacaciones, gratificaciones, entre otros Contables: Depreciaciones, multas, cobranzas dudosas, entre otros. Fiscales o demandas judiciales. Los análisis contables, es la revisión exhaustiva de los registros realizados en la contabilidad, con la finalidad de prever que la información a presentar sea de acuerdo a las normas, sea confiable y fidedigna para los interesados.

Control de Activos Fijos

El control de activo fijo es sumamente importante en las empresas, pues, permite verificar la existencia real de los activos comparados con la contabilidad en cualquier periodo, con el fin de que todo esté en orden. En ese sentido, para tener un buen control de dichos activos debemos: Inventariar los activos fijos. Colocarle etiquetas con su descripción correspondiente y códigos para identificarlos. Tener un cuadro con el detalle de nuevos y antiguos activos fijos.

Elaboración de Estados Financieros

Los estados financieros son cuadros sistemáticos y estructurados que resumen todo el proceso contable, suministrando información acerca de la situación financiera, desempeño y flujos de efectivo durante un periodo, siendo de mucha utilidad para la toma de decisiones. Estado de situación financiera (Balance General): Activo, Pasivo y Patrimonio. Estado de resultados: Ingresos, costos y gastos. Estado de cambios en el patrimonio neto: Exclusivamente relacionado al Patrimonio. Estado de flujos de efectivo: Movimientos de dinero en actividades del giro del negocio, de inversiones y financiamiento.