¿Cómo recuperar Mi Clave Sol sin ir a SUNAT?

En los últimos meses, nos han escrito varias personas con la siguiente pregunta ¿ cómo recuperar Mi CLAVE SOL sin ir a SUNAT o sin tener que colocar pregunta y respuesta secreta? (si no sabes a lo que me refiero, clic aquí para ver el post que escribí hace unos años). Hoy en día, es muy importante la digitalización de la información, y con la nueva coyuntura a obligado a SUNAT  a crear mecanismos para realizar trámites online. Es así que,ahora se puede recuperar la clave sol desde tu celular o computadora, inclusive, si no cuentas con una, a generarla tú mismo. A continuación te damos algunos detalles que deberás tomar en cuenta para recuperar la Clave SOL:
  1. Se puede recuperar la Clave Sol de un RUC 10 (persona natural) o de un RUC 20 (empresa).
  2. Para recuperar la clave de un RUC 10, solo deberás contar con tu N° DNI y la fecha de emisión.  Para la clave de un RUC 20, deberás contar con los datos del DNI del representante legal.
  3. Correo electrónico y N° de celular, estos datos son importantes, pues, aquí llegarán las notificaciones de recuperación de clave sol y cualquier otro comunicado que te envíe la SUNAT.
  4. Lugar de Nacimiento y nombres de tus padres, son datos que te pide el sistema para recuperar el RUC 10.
En octubre 2020, SUNAT publicó un vídeo en su canal de youtube : Obtén o recupera tu clave SOL desde internet y quisimos validar si recuperar la clave sol es tan fácil como se muestra. Es así que, hicimos el siguiente vídeo, donde comprobamos que es fácil y rápido recuperar la clave sol sin ir a SUNAT:


Esperamos que sea de mucha utilidad y que puedan recuperar su clave sol.

Déjanos tus comentarios si te ayudó o si tienes alguna duda adicional.
  FUENTE: SUNAT

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.